miércoles, 18 de julio de 2012

¿ESPIONAJE CONTRA LA ORGANIZACIÓN SOCIAL?


Reynaldo Mota Molina

            ¿Qué se proponen los gobiernos PRI_AN, así, coludidos como uno sólo, porque no se puede pensar que estén actuando independientemente en circunstancias que se vinculan directamente con el período 2012-2018 y que atañen a la nación entera?

Esto viene a cuento porque el sitio Web Aristegui Noticias recibió 5 contratos suscritos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa Security Tracking Devices, SA de CV., por la adquisición de equipo especial para intervenir comunicaciones y mensajes de teléfonos celulares y de Internet por un monto aproximado de 5 mil millones de pesos entre marzo 2011 y marzo 2012 por asignación directa.

Los equipos adquiridos permiten la intervención de conversaciones de telefonía móvil, el acceso y extracción de mensajería instantánea (SMS), correos electrónicos y listas de contactos y fotografías. Entre los aparatos de alta tecnología también se encuentran herramientas para activar de manera remota la cámara fotográfica y el micrófono del teléfono móvil.

En uno de los contratos se destaca la adquisición de un “software capaz de realizar la extracción de mensajes de texto y multimedia, listas de contactos, registros de agenda, monitoreo de e-mail, intercepción de voz, intervención de audio ambiental, monitoreo de sala vía activación del micrófono, captura de imágenes”, entre otras funciones. En otro, la adquisición de “ocho estaciones remotas móviles de radio comunicación y sistemas de inteligencia”. En otro más, la compra de equipos para la segunda y tercera fase del sistema de inteligencia regional para incrementar las capacidades de las S2 (INTL) E.M.D.N. En este contrato se adquiere un software para intervenir los teléfonos móviles I Phone.

El equipamiento –que incluye capacitación técnica– fue entregado a la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional, encargada de las labores de inteligencia de la Sedena.

Aunque ésta lo niega, es obvio el uso político de estos sistemas en el reciente proceso electoral.

¿Qué están preparando ahora los gobiernos con labores de espionaje? ¿Interferir o impedir la organización social que repudia la imposición fáctica de Enrique Peña Nieto? Aún así este fin de semana se realizó la “Convención Nacional contra la Imposición” integrada por más de 300 organizaciones sociales y dieron a conocer un plan de acción que incluye marchas, bloqueos y otras manifestaciones que se efectuarán a partir de este julio y hasta el próximo mes de diciembre.

En otra acción de complicidad política sospechosa, Felipe Calderón Hinojosa firmó repentinamente y en contra de la recomendación del Senado, el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), que viola garantías de la Constitución para los mexicanos ya que limita la universalidad del acceso a Internet, puede ahondar la brecha digital en el país y abre la posibilidad de intromisiones en la privacidad de los usuarios.

La veta de Calderón a la Ley General de Víctimas, además de la burla, ¿significa aligerar la carga a Peña Nieto?

¿Se trata del estado totalitario presente y futuro? ¿Quién se va a dejar…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario