martes, 24 de julio de 2012

CONDECORACIÓN LEGION DE HONOR A


El gobierno de la República Francesa otorgó la condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, a la periodista Carmen Aristegui Flores, en reconocimiento a su contribución a la “lucha por la libertad de expresión y su compromiso por la defensa de los que no suelen tener voz en los medios de comunicación, así como su labor a favor de la democracia y el Estado de Derecho de México”.

Dicha condecoración es considerada la más reconocida e importante de Francia, la cual se concede a ciudadanos franceses o extranjeros por sus méritos extraordinarios realizados en el ámbito civil o militar.
La condecoración Legión de Honor fue establecida en 1802 por Napoleón Bonaparte y entregada por primera ocasión en 1804.
En esta ocasión también le será entregada al Premio Nobel de Química mexicano, Mario Molina.
Este premio se ha otorgado anteriormente a personajes como: los escritores Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Carlos Fuentes y la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, entre otros.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión mexicano aprobó el miércoles 18 conceder permiso para que Carmen Aristegui pueda aceptar y usar la condecoración Orden de la Legión de Honor de la República Francesa.
Enhorabuena! Por este reconocimiento internacional —una vez más— al trabajo profesional de Carmen Aristegui. Jubilosos nos unimos al extraordinario acontecimiento del periodismo mexicano y reiteramos nuestra admiración a la singular periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario