domingo, 10 de octubre de 2010

“MANOS LIMPIAS”

Reynaldo Mota Molina

Retomamos el tema de NARCOINSURGENCIA debido a la reacción del gobierno de Felipe Calderón al grito de tregua de El Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua, emitido en su editorial del 19 de septiembre pasado.

Como es sabido Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, adoptó una posición arrogante y estúpida al cuestionar a El Diario por dicha editorial: “No cabe, en modo alguno, por parte de ningún actor, el pactar, promover una tregua o negociar con los criminales”…“la única autoridad que debe reconocerse es la legítimamente constituida por emanar de la ley y de los procesos electorales”. No conforme, sin elementos confirmados por autoridad alguna aseguró que el asesinato del reportero gráfico Luis Carlos Santiago Orozco se debió a motivos personales…, en un claro intento por desviar la atención de la ineficacia e indolencia del gobierno para otorgar seguridad a periodistas, reporteros y comunicólogos para desarrollar libremente la actividad informativa.

Además, lo de “autoridad legítimamente constituida por emanar de los procesos electorales”, está todavía por verse. ¿No lo sabe o se hace…?

Decíamos que hay otros que también negocian, por ejemplo, la liberación de Héctor Gordoa, jefe de información del programa Punto de Partida de Televisa que conduce Denise Maerker —que junto con otros dos periodistas (Televisa y Multimedios) fueron secuestrados por el crimen organizado en julio pasado— quien informó que “la actuación de la Policía Federal fue determinante para que los tres periodistas secuestrados en Gómez Palacio recobraran su libertad sanos y salvos”, o sea, el propio gobierno federal.

El caso de Diego Fernández de Cevallos, secuestrado en mayo pasado, es otra evidencia de las negociaciones con el crimen organizado, en esta ocasión a través de la propia familia del secuestrado pero con el acatamiento de las autoridades gubernamentales.

Y así, empresarios, comerciantes, medios de comunicación, transportistas, políticos, etcétera, pagan cuotas al crimen organizado para continuar desarrollando sus actividades; entonces, ¿por qué tanta alharaca hipócrita del gobierno de las "manos limpias"?

No es que estemos conformes ni resignados con esta situación pero, en lugar de rebuznar, ¿por qué no se ponen a implementar VERDADERAMENTE los procesos para abatir la corrupción del gobierno calderonista y cerrar, de una vez por todas, el flujo del lavado dinero de los narcos? Él sabe dónde está.

¡¡DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!!
Para ampliar la imagen dar clic en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario