miércoles, 2 de marzo de 2011

DESFILE DE CARNAVAL

CIUDAD FERNÁNDEZ-RÍO VERDE, SAN LUIS POTOSÍ

Invitación al primer desfile de Carnaval el domingo 6 de marzo en
Cd. Fernández y Río Verde

El Carnaval, como sabemos, es una fiesta pagana en que se da rienda suelta a la alegría, que precede a la temporada de recogimiento por Cuaresma y Semana Santa. Y en muchos pueblos y comunidades de nuestro policromático México, significa una costumbre muy arraigada desde hace muchos años, en que se bailan danzas muy propias del lugar. Como por ejemplo los Chinelos en Morelos, La Danza de Pochó en Tabasco, las Cuadrillas en Tlaxcala, Los Huehues en Puebla o Los Mecos en la Huasteca Potosina, por mencionar solo algunos.

Es por ello que los que somos miembros del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A. C., Delegación San Luis, en la Región Media, queremos dar a conocer un poco de esta gran riqueza cultural tradicional y que pese a las adversidades significa fiesta, baile, alegria, colorido, música.

Así que esperamos que nos acompañen y nos ayuden a hacerle mucha difusión, para que la gente salga a la calle a disfrutar de este evento, cuyo éxito se lo dará la presencia de ustedes. Atentamente.
Profra. Ma. del Carmen Guevara Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario