martes, 1 de febrero de 2011

MENTES PODRIDAS

Reynaldo Mota Molina

Siempre que vemos el grado de corrupción, de cinismo, de abuso de autoridad y en suma, de ingobernabilidad, por decir lo menos, de las instituciones del gobierno de Felipe Calderón resurge la misma pregunta inquietante: ¿Por qué? ¿Qué pretenden? ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿Buscan provocar el estallido social para justificar su ineptitud a sabiendas que tienen en sus manos todo el poder y la impunidad para sofocarlo?

El Partido Nueva Alianza (Panal) de Elba Esther Gordillo a través de su poderosa maquinaria política, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), en complicidad con directores y maestros, entregó en escuelas públicas del Estado de México, en donde habrá elecciones para gobernador el próximo mes de julio, cuadernos con la leyenda: “Mamá, sácate un 10… Vota por Nueva Alianza”, además de reglas que dicen: “Nueva Alianza, una propuesta que marca tu vida”, y millares de volantes que los niños deberían entregar a sus padres para que adquieran una despensa de abarrotes, frutas y legumbres con precios de 10 y 30 pesos, y para que los padres de familia voten por ese partido político al apoyarlos a adquirir alimentos básicos a bajo costo.

Loncheras, mochilas y los mismos cuadernos para colorear se reparten en escuelas públicas de Baja California Sur ante la inminencia de las elecciones locales, en donde se pide a los menores de edad, desde preescolar hasta secundaria, llenar el cupón con datos confidenciales de ellos mismos y de sus papás.

¿Con qué derecho hacen esto? Sólo en las mentes podridas por la ambición y el poder cabe contaminar a los niños desde la más tierna edad escolar para iniciarlos en los intereses corruptos y además tener el control absoluto de los padres de familia.

Según el especialista en derecho electoral e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, esto es constitutivo de varios delitos de carácter electoral y penal, cuyas sanciones van desde el retiro del registro al organismo político, hasta la pena de uno a nueve años de prisión a los responsables, pero todos sabemos que no pasará nada porque la “maestra” tiene doblegado a Calderón y éste le debe el ser “presidente”.

¿La Secretaría de Educación? Es una institución pelele de Elba Esther; ya ve usted lo que pasó con los alimentos chatarra en las escuelas… ¿A quién le importa la salud de los niños obesos? ¿A quién le importa la salud cívica de los niños?
Para ampliar imágenes dar clic en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario