miércoles, 24 de agosto de 2011

"VIVIR MEJOR"

Reynaldo Mota Molina

Escapar de la realidad, “vivir mejor” en un país de fantasía, refugiarse en las distracciones placenteras son, por lo visto, las prioridades que revolotean en la cabeza enajenada de Felipe Calderón Hinojosa, en lugar de pensar en afrontar, como mandatario de la nación, la pavorosa situación en que ha sumergido a 112 millones de mexicanos en cuatro años y medio.

Efectivamente, ajeno a la gran crisis de mortandad, violencia, inseguridad, injusticia, en que nos metió con su estúpida guerra, además de las otras crisis en las que tampoco sabe qué hacer —la económica, la política, la social—, opta por disfrutar como guía de turistas… Sí, no es broma. Usted lo puede ver hacer rappel en el Sótano de las Golondrinas; subir a la cúspide de la Pirámide del Sol en Teotihuacan, en donde se destaca como un gran dignatario; remar en la zona Lacandona; bucear en uno de los bellísimos lugares de nuestro maltratado país, etcétera. Basta acceder en la página de YouTube a “The Royal Tour”, en donde aparece una serie de videos en que Calderón se muestra como guía de Peter Greenberg que iniciará una serie de televisión, supuestamente de promoción turística, en Estados Unidos el 23 de septiembre próximo. No es que esté mal, precisamente, pero, ¿no tiene cosas mucho más importantes y urgentes qué atender? ¿Para qué se dice “presidente” de México? ¡No sabe qué es eso…!

Fanático de la publicidad televisiva, Televisa le produjo la serie “El Equipo” para exaltar a la Procuraduría General de la República (PGR) y reivindicar a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, endosándonos a los contribuyentes los 118 millones de pesos que costó la serie y que valió una pura… y dos con sal.

Pero no conforme con eso, ahora Televisión Azteca tratará de reivindicar a la Marina, la Armada de México y sus “heroicos” marines, con la serie denominada “La Teniente”, cuyo costo se mantiene en secreto pero que recaerá sobre usted y sobre mí. Por lo pronto los entrenamientos de actores y las grabaciones ya comenzaron.

La desfachatez, irresponsabilidad, corrupción y mal gobierno en toda la extensión de la palabra, son muestra amplia y elocuente de las administraciones panistas que han llevado a un caos sin precedente al país, a pesar de las lamentables condiciones en que lo encontraron. ¡Estamos peor que siempre!

Si con los priístas llegamos al hartazgo, a los panistas los vomitamos… perdón por la expresión, pero es la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario