miércoles, 16 de septiembre de 2009

EXCESOS DEL PODER

Por Lic. Reynaldo Mota Molina

En diversas ocasiones hemos manifestado nuestra inconformidad con el excesivo número de diputados federales —500— que se dicen “representantes populares” y los dispendiosos privilegios de que gozan en un país cada vez más pobre como el nuestro porque, en términos generales, no cumplen con su trabajo legislativo, muchas veces ni siquiera se reúne el quórum necesario en la Cámara baja para tomar decisiones, no representan los intereses de usted ni los míos y sólo están al servicio de los grupos partidistas y de los poderes fácticos que los manejan a su antojo.

Una muestra de los excesos de las partidas millonarias que reciben es el aparente gesto de honestidad del diputado panista Gerardo Priego —nunca se sabe el trasfondo de acciones como esta porque ninguno es confiable de acuerdo a las encuestas— que devolvió más de un millón de pesos destinados a viajes que no realizó, ante el asombro y recriminación de los demás diputados incluyendo los de la propia bancada blanquiazul.

Le invitamos a conocer en detalle este suceso en la entrevista que le realizó Carmen Aristegui. Dé clic en la liga:
http://www.mvsnoticias.com/ver_noticia.cfm?id=7905

Legislaturas van y legislaturas vienen y a pesar de hechos extraordinarios como éste, la degradación política de los diputados va en aumento y raya en la depravación. La LXI Legislatura, que tomó posesión el día 1 de este mes, ese mismo día, en una actitud francamente de meretrices, ocho diputadas y dos legisladores propietarios solicitaron licencia indefinida para ceder el lugar a sus respectivos suplentes en una maniobra que viola el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) con respecto a la equidad de género, por el que muchas mujeres luchan desde hace décadas, burlándose, además, del electorado que ingenuamente les otorgó su voto el 5 de julio pasado.
Una es del PRD, otra del PT, dos diputados del PRI, dos del PVEM y cuatro mujeres de este pseudopartido cuyos suplentes, casualmente, están vinculados con Televisa y Tv Azteca. Es indignante que estas llamadas “juanitas” se hayan prestado a la humillante simulación exhibiendo el sometimiento a sus contrapartes masculinas, mostrando nulo interés por la función pública, absoluta falta de ética y desprecio por el espíritu de la ley. Así, ¿cómo demonios saldremos de ésta?

Los poderes fácticos demuestran una vez más quién ejerce verdaderamente el poder en México —valga la redundancia— y que están dispuestos a todo sometiendo a cuanto se encuentren en su camino al dominio absoluto.

Escuche usted la entrevista de Carmen Aristegui a Jorge Alcocer Villanueva, analista político, sobre este tema. Dé clic en la liga:
http://www.mvsnoticias.com/ver_noticia.cfm?id=8602
Para ampliar la imagen dé clic en ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario