jueves, 14 de mayo de 2009

¿CUÁL ES EL FUTURO DE MEXICO?

Por Lic. Reynaldo Mota Molina

¿Cuál de todas las crisis que agobian a México es la más grave en estos momentos de efervescencia electoral? ¿La influenza porcina que se convirtió en humana? ¿La económica cuyo catarrito desembocó en descomunal neumonía o la política degradada en ente nauseabundo a punto de reventar?

La agitación creada intencionalmente entre las élites políticas de México por Carlos Ahumada con su libro “Derecho de Réplica” tiene, por supuesto, un destinatario aún no identificado que indudablemente será afectado en el resultado de los comicios de julio próximo.

Miguel de la Madrid Hurtado, expresidente de México (1982-88), entrevistado en su domicilio particular por Carmen Aristegui el día 15 de abril, hizo declaraciones —acusaciones de hecho— gravísimas en contra de la familia del también expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y del sistema político mexicano: “…fomentó una gran corrupción’ entre su familia. Sus hermanos Raúl y Enrique participaron en negocios ilícitos, consiguieron de manera indebida contratos en Pemex, cobraron comisiones en licitaciones públicas y hasta tuvieron ‘contacto con narcotraficantes”. “Sí” se robó la mitad de la partida secreta cuando menos. Me decepcionó principalmente su inmoralidad. “A veces sí” estorba la justicia para ejercer el poder. “Si”, la impunidad es condición necesaria para que la maquinaria siga funcionando en México. Carlos Salinas es cómplice de delitos de los hermanos”, fueron algunas de las afirmaciones que dijo y que por razones periodísticas Aristegui difundió en su programa radiofónico, MVS Noticias, la mañana del pasado día 13 (8:19 hs). Por la tarde de ese mismo día (17:11 hs) De la Madrid se desdijo, simplemente, aduciendo que su “estado de salud no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, por lo que mis respuestas carecen de validez y exactitud”.

(Así se vio Miguel De la Madrid el día de la entrevista con Carmen Aristegui)


Se tiene confirmado periodísticamente que después de la transmisión de la entrevista ciertos personajes políticos visitaron a De la Madrid en su domicilio y otros se comunicaron telefónicamente con él, de lo que puede desprenderse tal rectificación obligada. O sea, esto es un juego entre mafiosos en el que los demás somos simples espectadores porque, como quiera que sea, ¿quién ignoraba todo esto?, ¿quién ignora la corrupción, el tráfico de influencias y la impunidad de los poderosos? Fox y compañía hacían y siguen haciendo gala de ello y… tan campantes… hasta reciben reconocimientos “honoris causa”, lo cual es una burla a la razón humana.

Lo que aún cuesta trabajo digerir y es causa de gran indignación es el grado de cinismo de la gentuza que llega a ocupar el lugar más alto de la nación y a tener la representación de México ante el mundo. Cuando se esperarían reacciones de otro tipo por la gravedad del asunto, resulta que con el fin de ahogar el escándalo político al que tanto le temen las élites, particularmente en momentos electorales, todos los políticos y todos los partidos implicados se ponen de acuerdo para que no cunda el pánico y… aquí no pasó nada…

Lo dijo el propio De la Madrid. Aristegui le preguntó:
— ¿Qué podría pasar si Salinas es llamado a cuentas? ¿No aportaría a la democracia mexicana? ¿Qué pasaría? ¿No sería poner a prueba a la democracia mexicana? La respuesta fue:
— “Revivir el escándalo”.
— ¿No cree Miguel de la Madrid en la utilidad del escándalo para la salud pública si surge un proceso de justicia?
— “No tanta utilidad… Sí sirve, pero a veces, si sirve, es realismo político. Es decir, si un escándalo va a significar desprestigio del gobierno, sea cual sea”.
— ¿Usted cree que un gobierno en México que enjuicie a Salinas se va a desprestigiar?
— “Sí”.

Es decir, tenemos un sistema político coludido y corrupto desde su raíz, con impunidad garantizada haga lo que haga, y en ese juego están metidos todos los políticos y todos los partidos sin excepción. Por lo pronto, ha dado muerte política prematura a un expresidente; ahora quien está en gran riesgo es Carmen Aristegui. Ante la mafia, es de temerse por su integridad física y profesional. Velemos por Carmen Aristegui.

Trato de evitar decirlo, pero, ¡pobre México…! en lo que te han convertido tus hijos; no mereces tanta traición, tanto ultraje, tanta infamia. ¿Cuál es tu futuro…?

Le invito a escuchar el audio completo de la entrevista de Carmen Aristegui a Miguel De la Madrid Hurtado. Dé clic en la liga:
http://www.sergioaguayo.com/portal/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=183

No hay comentarios:

Publicar un comentario