miércoles, 26 de noviembre de 2008

UNA BUENA NOTICIA

Por Lic. Reynaldo Mota Molina

En estos tiempos resulta que es noticia cuando hay una buena noticia y ésta es por partida doble. Todo parece indicar que tanto la periodista Carmen Aristegui como José Gutiérrez Vivó —indiscutiblemente los comunicólogos de mayor credibilidad y audiencia en el país— se reincorporan a las frecuencias radiofónicas a partir del próximo año a través de un sistema independiente integrado por Multivisión (MVS), Telmex y EchoStar, empresa satelital estadounidense.

De acuerdo con informaciones preliminares el servicio de televisión satelital estará dirigido al sector de bajos ingresos, es decir, a la clase popular, ofreciendo inicialmente un paquete de veinticuatro canales comenzando en las ciudades de Puebla y León, Guanajuato.

Si todo marcha como debe, Carmen estará nuevamente al aire a través de las estaciones radiofónicas de la familia Vargas (MVS) a partir del 5 de enero próximo.
José Guitérrez Vivó

El caso de Monitor de Gutiérrez Vivó aún no está debidamente acordado entre las partes pero es de esperarse que esto suceda en las próximas semanas. De ser así la sociedad mexicana tendrá nuevamente a su servicio los noticiarios, análisis y opiniones verídicas, confiables y profesionales que merece.

Gutiérrez Vivó debe estar un poco más tranquilo después de haber podido subsanar los adeudos que tenía pendientes con sus trabajadores debido al boicot orquestado en su contra desde Los Pinos durante la administración de Fox y que desembocó en una huelga final.

Cabe mencionar que tanto Carmen Aristegui como José Gutiérrez Vivó ya habían colaborado con el grupo de la familia Vargas y MVS. Carmen en sus inicios con Javier Solórzano en el programa “En Blanco y Negro” que dejó huella, y Gutiérrez Vivó con Monitor a través del Canal 52, propiedad de MVS.

Quienes no han recibido nada bien estas buenas noticias son la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec) por sus ligas con Televisa, ciertos comisionados de Cofetel y el área jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y, naturalmente, el gobierno federal y Televisa, quienes hacen y continuarán haciendo cuanto puedan con tal de trastocar el nuevo proyecto de comunicación, incapaces de promover una competitividad de alta calidad.

¡Bienvenidos Carmen y Gutiérrez Vivó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario