jueves, 29 de octubre de 2009

MENSAJE RECIBIDO

Reynaldo Mota Molina

Mensaje recibido es el gran despliegue de la fuerza pública federal con motivo del “decretazo” de Felipe Calderón para extinguir a la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC) y eliminar a su sindicato incómodo, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Queda claro que la intención de Calderón al sacar a las calles al Ejército y la Armada fue solamente un pretexto esgrimiendo la “guerra” contra el narcotráfico, cuyos magros resultados no son efecto de acciones militares sino de las querellas entre los propios cárteles de la droga, por lo que han alcanzado los grados de violencia incontenible e inaudita que tienen horrorizado al mundo entero. La verdadera intención, según se ve, es exhibir la presencia de los militares en todo el país e inhibir estados de ánimo inconvenientes. Está listo para actuar en cualquier momento y lugar.

Queda claro que la urgente creación de la Policía Federal era dotar de una fuerza pública paramilitar al gobierno calderonista, bajo el mando directo del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para mantener el “orden” social a toda costa.

Queda claro que un gobierno débil sea totalitario a fin de prevalecer en el poder.

Queda claro que con estas características el gobierno se ocupe de endurecer la mano en vez de que se preocupe por satisfacer las necesidades elementales de sus gobernados.

Pero lo que queremos que quede claro, seguramente la mayoría de los mexicanos, es que a la par de la satisfacción de nuestras necesidades mediante oportunidades de trabajo, es que no haya más derramamiento inútil de sangre; ya ha habido bastante a lo largo de más de dos centurias y de nada o de muy poco ha servido. No queremos escenas de Irak en México…

El pueblo mexicano ya ha pagado bastante por una paz y un bienestar social que no llegan.

Que quede claro que queremos simplemente un buen gobierno, no un aparato represor…
Para ampliar las imágenes dé clic en ellas.

domingo, 25 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

CARTA DE UNA MADRE DEL SME

Pueblo de México:

Qué tristeza me dan algunas personas de mi país que se burlan del dolor de los trabajadores de Luz y Fuerza y sus familias; cuando dieron la noticia de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro: los trabajadores, abuelos, padres, hijos, nietos y esposas con esta noticia nos daban un golpe al corazón y llorando familias enteras unidas por el dolor de la injusticia, crueldad y el abuso de los integrantes del gobierno, terminaban con la vida planeada de miles de trabajadores, les detuvieron la vida, años de trabajo se hicieron añicos por culpa de los poderosos (qué les importa a ellos si tienen todo).
Algunas personas no se dan cuenta que detrás de esa gente que algún día lo atendieron con descortesía o lo sobornaron (qué mal hicieron pero lo siguen haciendo también las dependencias gubernamentales llámese Hacienda, SEP, IFE, Tesorería, y más, todos lo sabemos, no nos engañemos) hay miles de trabajadores valiosos que cumplen y aman su trabajo, están preparados, dan lo mejor de ellos, pero esto no se nota ni lo dicen, siempre nos hacen ver lo malo.

¿Por qué la saña contra los trabajadores de Luz y Fuerza? La mayoría de los comunicadores daban la noticia con alegría, esas personas parecen estar tan vacíos de sentimientos, ¿qué nos ha pasado? De haber sido un gran pueblo, ahora somos un pueblo cruel y ambicioso. Un comunicador del Canal Milenio (a quién le sucedió lo mismo en canal 40) daba la noticia con una sonrisa, qué pena siento por él y por todos los que hicieron entrevistas con sorna y burla. Una televisora ofendió grandemente con un tango, que pena que usen su talento para hacer daño, ¡enseñen a sus hijos valores!

No cambiamos; el día de la marcha una familia se abrazaba llorando, qué escena tan llena de dolor, se llamaban por teléfono llorando pues son padres de familia con obligaciones, ¿ahora que van hacer? El viernes asistieron a su trabajo y el lunes los dejan sin él. Sólo les pido que se imaginen a sus seres queridos en esta situación para que comprendan la magnitud de lo que les hicieron.

Se han perdido valores, amor a sus semejantes, respeto ante el dolor de sus compatriotas. El gobierno los engaña, al pueblo pan y circo, no cambiamos, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
-A la ineficacia de la CFE le dicen “apagones”.
-A los derechos ganados “privilegios”.
-Un sueldo decoroso produce envidia.

¿Se han preguntado qué derechos y sueldos tienen los empleados de la CFE? Son los mismos de los de la Luz y Fuerza. Gracias a Luz y Fuerza gozan de estos beneficios y qué bueno pero ¿por qué no se lo dicen al pueblo? ¿Qué ocultan? ¿Por qué no se solidarizaron con ellos? “Tal vez por miedo a que les pase lo mismo".

La mayoría de los que tienen buena posición y privilegios aplauden esta acción, ¿qué saben ellos de hambre y de necesidades? Aplauden la crueldad, ¿será ignorancia o conveniencia? No soportan ver que un mexicano tenga derechos y salarios decorosos los cuales se han alcanzado luchando y defendiéndose.

Qué lástima que tomaran la diferencia entre los dirigentes sindicales para realizar la peor vileza y así poder escudarse en falsas declaraciones. Se revisten de grandes personas, aman a los pobres, se preocupan por el trabajo y despiden a 42,000 o más, se preocupan por la seguridad y ésta aumenta, hacen programas que no sirven, ¿cómo les podemos creer? Nos siguen dando atole con el dedo, engañan a su pueblo usando al presidente como portador de buenas noticias, anunciando ante los medios de comunicación que todo va a cambiar, ¿cuántas veces hemos oído esto?, yo no he visto cambios, aumentó la inseguridad, la pobreza y el desempleo y dicen que “se han generado miles de empleos”.

La mayoría de los trabajadores de Luz y Fuerza son luchadores, lo han demostrado al defender sus derechos, todos tienen la convicción de que han cumplido con su deber y tienen su conciencia tranquila. Hubiera sido menos doloroso llegar a un acuerdo y reestructurar, si es que tenían buenas intenciones, como dicen, “por el bien de los pobres”. ¿Cuál presidente del empleo?, ¿cuál ayuda a los pobres? Como mexicana me avergüenza tanta infamia, en cambio me enorgullezco de ser madre de un trabajador cumplido de la Luz y Fuerza.

Asuman su responsabilidad todos los que contribuyeron a esta infamia programada al dejar en el desamparo a miles de familias. No teman a la justicia del hombre, teman a la justicia divina.

¿Qué le pasó Sr. Calderón?, ¿quién o quiénes envenenaron su corazón?; que el poder no lo pierda, un buen presidente cuida a todo su pueblo y los trabajadores de Luz y Fuerza es una compañía que tiene una gran historia, aproveche su experiencia, ellos también son parte de este pueblo, yo como todas las madres y familiares de ellos, le pido una reestructuración, no deje a tanta familia desamparada, el dinero en estos tiempos de crisis se va como agua. Ellos están desesperados, les arrebataron todo, demuestre que de verdad le interesa su pueblo, no sirva a unos cuantos, quede ante ellos y ante sus hijos como un presidente bienhechor que amó a su pueblo y defendió a su gente.

No hemos aprendido a superarnos, nos gusta vivir bajo el yugo de los poderosos y extranjeros, ¡éstos si tienen privilegios! Seguimos como en el tiempo de la conquista, no avanzamos. Pobre de mi país, tan lleno de riquezas y tan pobre de espíritu.

Soy una madre que como miles de ellas he visto de cerca el dolor de nuestros hijos y sus familias. Mis más infinitas gracias a los que leyeron estas líneas, a los mexicanos y medios de comunicación que con valor transmiten la verdad, y a todos los que compartieron y se solidarizaron no sólo con Luz y Fuerza sino con la humanidad, y no se burlaron como otros.

En nombre de los trabajadores y sus familias.

Escuche la entrevista de Carmen Aristegui al líder del SME no reconocido por el gobierno y a su contrincante, sobre la extinción de LFC. Dé clic en la liga:

jueves, 8 de octubre de 2009

CERCO DE IMPUNIDAD

Reynaldo Mota Molina

En los ya menos de tres años que le quedan de ocupar la silla presidencial Felipe Calderón se dedica a consolidar su cerco de impunidad blindada, de tal modo, que sea verdaderamente inexpugnable. Ahora es a través de las consejeras que ocuparán las dos vacantes del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), María Elena Pérez-Jaén Zermeño, procedente del Consejo de Información Pública del Distrito Federal, y Wanda Sigrid Arzt Colunga, secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional cuyo cargo depende directamente del propio Felipe Calderón.

Esto es un intríngulis; para empezar, varios representantes de organizaciones sociales cuestionan el nombramiento por su cercanía con Calderón y otros organismos panistas y porque no tiene el perfil para ocupar tal cargo. Dicho comité, creado en 2007, “es uno de los pilares del gobierno calderonista … y su presidente es el propio Calderón”. Cuestionan, así mismo, la discrecionalidad con la que la secretaría técnica maneja su propio presupuesto que asciende a 33 millones de pesos. Otro de los argumentos es que: “Los comisionados del IFAI tienen que estar desligados del gobierno, sobre todo del jefe del Ejecutivo —dice Jacinto R. Murguía, coordinador académico de la Fundación Prensa y Democracia (Prende)—. “No creo que ella esté dispuesta a abrir los archivos que el propio gobierno trata de ocultar, sobre todo en lo referente a la guerra contra el narcotráfico”.

La propuesta debe ser ratificada por el Senado de la República, pero siendo como es, cómplice de la impunidad, esto no pasará de ser un mero trámite burocrático.

Otro elemento es el posible nombramiento de María del Carmen Alanís Figueroa, presidenta substituta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y amiga íntima de Margarita Zavala y Felipe Calderón, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a pesar de estar envuelta en una truculenta historia de corrupción, abuso de poder y diversas ilegalidades desde 2007 que involucran a todos los magistrados, particularmente a Salvador Olimpo Nava Gomar, quien también pretende ser ministro de la “Suprema”. Así entendemos por qué la justicia y la impunidad están como están en nuestro país.

Tres de los principales contrafuertes de la fortaleza de impunidad blindada de Felipe Calderón, SG-SCJN-PGR, tienen, casualmente, nexos directos con el traficante de influencias Diego Fernández de Cevallos (PAN) cuyos hilos son movidos activamente por Carlos Salinas de Gortari (PRI), quien no cesa en su afán reivindicatorio, sediento de poder y gloria tras las bambalinas presidenciales.

Efectivamente, el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, estuvo asociado en el bufete de Diego Fernández de Cevallos; éste apoyó desde el Senado al hoy saliente presidente de la SCJN, Mariano Azuela, para ocupar dicho cargo; Arturo Chávez Chávez, flamante nuevo titular de la PGR, con las muertas de Juárez a cuestas, estuvo incorporado a dicho bufete jurídico vinculado a casos polémicos como el “Pemexgate” y otros sonados escándalos multimillonarios incluyendo los de Martha Sahagún y sus hijos.

Otros contrafuertes los constituyen, por supuesto, los omnipotentes: Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Armada de México, quienes son colmados de privilegios, canonjías y recursos de todo tipo a pesar de que sus resultados en la lucha contra el crimen organizado son prácticamente nulos.

Para los omnipotentes no existen crisis económica, crecimiento de la pobreza ni hartazgo social alguno; en su caso servirán para sofocar cualquier brote de inconformidad colectiva que Calderón observará desde su torre de impunidad blindada.

lunes, 5 de octubre de 2009

¡DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!

Le invitamos a ver el video MASACRE DE TLATELOLCO con comentarios del analista Sergio Aguayo.

Dé clic en la BARRA DE VIDEOS.